30/7/08

Sepultura y La Habana



El segundo sábado de julio, lluvioso como si fuese domingo, Sepultura envolvió a La Habana con pura energía brasileña. Y no con samba, que ya sabemos todos de lo que va este grupo integrado por Andreas Kisser, Derrick Green, Igor Cavalera y Paulo Junior (el más antiguo de sus integrantes).

Confieso que nunca he sido amante de esta clase de rock, pero como varios de los casi 90 mil asistentes, no quise perderme el espectáculo que ofrecerían estos músicos a no dudar talentosos.
Al inicio casi sufro un infarto por la potencia de las bocinas junto a las que me vi forzada a detenerme para hacer las fotos (aunque la potencia de la música no se repartió de igual modo por el resto de la Tribuna Antimperialista). Pero no había terminado el primer tema y ya no podía evitar mover mi cabeza en un Síiiiii repetido con la mayor de las insistencias.








Más tarde el asunto fue otro, dónde ocultarnos en el caso extremo de que el entusiasta público derribara las cercas de seguridad para estar más cerca de sus ídolos musicales. No sería la primera vez que los habaneros derribaran cercas, puertas de cristal o lo que se interpusiera entre ellos y el deseado concierto, obra de teatro o película del Festival de Cine Latinoamericano. Pero la esperada avalancha nunca llegó, a no ser en forma de persistente aguacero, que hizo "trashear" a Green una simpática versión de Cantando bajo la LLuvia.





A esas alturas hubiese querido cambiar mi profesión de fotorreportera por la de sencilla visitante a la Tribuna. Guardar mi cámara en la inexistente mochila y lanzarme a saltar junto a los rockeros cubanos que tuvieron la "oportunidad" de estar más cerca al escenario. Pero como no llevé mochila y padezco de la obsesión por el lente...toda la energía provocada por esta banda la dediqué a estas fotos...

3 comentarios:

Kaloian dijo...

MUY BUENO EL BLOG.. Y EL TRABAJO DE SEPULTURA ME ENCANTÓ AL IGUAL QUE LAS FOTOS...HAY ALGUNAS DE ESAS FOTOS POR LAS CUALES SIENTO ENVIDIA. SI, PORQUE ESTUVE ALLÍ Y NO LAS VI... EN HORA MUY BUENA LUNA LENTA... KALOIAN

girasol dijo...

Felicidades, lunita. Espero que sea un buen espacio para darte a conocer. Debes poner más cuentos para que las editoriales sepan lo que se pierden.
Buenas fotos, ya te lo dije

Reno dijo...

mmmm, verdad que muy buenas fotos. Al fin tu blog! mejor no hablo, ya se que me andas buscando jajajaj
Un beso

Reno